BUAP invitará a candidatos de Puebla a presentar sus propuestas

BUAP invitará a candidatos de Puebla a presentar sus propuestas

En caso de aceptar la invitación, los candidatos se presentarían en orden alfabético
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/04/2019 05:00

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó que se aprobó por parte del Consejo Universitario, hacer una invitación a los tres candidatos a la gubernatura del estado para que les hagan saber a los universitarios sus propuestas de campaña.

El académico adelantó que ya se cuenta con el formato y las reglas para que Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT), Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN-PRD-MC, y Alberto Jiménez Merino, del PRI, presenten su plataforma. 

Esparza Ortiz agregó que será este 11 de abril, cuando se les haga llegar a los aspirantes, la invitación oficial, considerando que su visita a la BUAP sería de acuerdo al orden alfabético y tentativamente a mediados de mayo, para no interferir con el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 19 de mayo.

En la elección del 2018, la BUAP también le hizo la invitación a los candidatos y sólo acudieron los abanderados de Morena, Miguel Barbosa y del PRI, Enrique Dodger.