Bolsa de trabajo Puebla 2019: Paso a paso

Bolsa de trabajo Puebla 2019: Paso a paso

La bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo Puebla es un medio de vinculación entre los oferentes y los demandantes
Bolsa de trabajo Puebla 2019: Paso a paso Foto: Especial
Bolsa de trabajo Puebla 2019: Paso a paso Foto: Especial
Antonio Miranda | 15/04/2019 04:15

El gobierno del estado de Puebla, a través de Tramitapue, te explica los requisitos y los pasos a seguir para participar en la bolsa de trabajo de la entidad.

La bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo Puebla es un medio de vinculación entre los oferentes y los demandantes de empleo, donde se canaliza a los puestos de trabajo para cubrir los requerimientos de plazas disponibles en las diversas empresas.

La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico es la encargada de dar la carta de presentación dirigida a la empresa que brinda la vacante.

Los requisitos para la Bolsa de Trabajo son:

- CURP (original y una copia).

- Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte licencia o cartilla militar) (original y una copia).

- Comprobante de domicilio (original y 1 copia).

- Solicitud de empleo elaborada o curriculum (se ofrece el servicio del Centro de Intermediación Laboral (CIL) equipado con computadoras con acceso a internet para la búsqueda y contacto de vacantes de manera personal y gratuita, así como elaboración de curriculum).

Empresas:

- RFC (una copia).

- Llenar el formato de registro de empleadores y bitácora proporcionados por el área de vinculación.

- Comprobante de domicilio (una copia).

Mientras que los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1: Para solicitantes de empleo: Acudir a la Dirección de Vinculación Laboral, en el área de Bolsa de Trabajo o solicitar una cita a través del número gratuito 01 800 841 20 20.

Para empresas: Acudir a la Dirección de Vinculación Laboral, en el área de Bolsa de Trabajo.

Paso 2: Para solicitantes de empleo y empresa: Registrarse en recepción.

Paso 3: Para solicitantes de empleo: Entrega de solicitud de empleo debidamente requisitada a una consejera o consejero y sólo en caso de solicitar una vacante de chofer, mostrar la licencia mercantil o federal vigente.

Para empresas: Canalización al área de empresas para el registro de sus vacantes.

Paso 4: Para personas desempleadas o subempleadas: Ingreso de datos al sistema.

Para personas desempleadas o subempleadas: Análisis de la oferta de vacantes y vinculación con la o las empresas con cuyas vacantes el solicitante cubra el perfil.

Paso 5: Para personas desempleadas o subempleadas: Se le entrega Carta de Presentación dirigida a la empresa por parte de la Bolsa de Trabajo.

VER: Conalep Puebla inicia proceso de admisión