Puebla tiene por primera vez una delegación de Canacine

Puebla tiene por primera vez una delegación de Canacine

Con esta delegación se buscará que el estado avance en su consumo de cine, pues actualmente ocupa el lugar 20 en el país
Al centro, Arturo Tay, delegado de Canacine en Puebla
Al centro, Arturo Tay, delegado de Canacine en Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/04/2019 05:00

Arturo Tay fue elegido como presidente de la delegación en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), siendo la primera vez que el estado tiene una unidad de la cámara, exclusiva.

El nuevo funcionario señaló que producciones cinematográficas no han querido visitar Puebla para grabar películas, debido a la inseguridad que se vive en la capital del estado.

Y habló de una producción estadounidense estaba grabando en Puebla en la zona del Centro Histórico, sin embargo, la directora tenía miedo de realizar las escenas, pues había escuchado de la inseguridad que se vive en la capital, por lo que contactaron al Ayuntamiento para que brindarán seguridad. 

Puebla, indicó Tay, ocupa el número 20 a nivel nacional como consumidor de cine, es decir, los poblanos no acuden a las salas de cine, pese a que se encuentran en los primeros lugares con más salas.

Del 2010 a 2018 el número de pantallas activas pasó de 52 a 200 con una asistencia de dos millones a 10 millones, a pesar del incremento en taquilla no logra colocarse entre los primeros lugares.

El vicepresidente Canacine, Enrique Gómez, mencionó que México se encuentra en el número 12 como productor de películas mundialmente y el cuarto lugar como consumidor de cine, “es por eso que muchas plataformas están poniendo el ojo en nuestro país”.