Gobierno de Puebla presentó ruta del Desfile del 5 de Mayo

Gobierno de Puebla presentó ruta del Desfile del 5 de Mayo

Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, dio a conocer los detalles de la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/04/2019 19:48

Diez mil alumnos, mil 107 docentes y mil 868 militares son parte del contingente que participará en el desfile cívico militar del 157 del aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, señaló que el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, instruyó para que este año, el desfile inicie en la 43 oriente y el Bulevar 5 de Mayo, culminando en la 18 oriente.

Además dijo que la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo es una oportunidad para recordar el compromiso de las fuerzas armadas para defender la soberanía del país y el orgullo de ser poblano.

“La mejor manera de honrar la memoria de quienes hace 157 años dieron su vida por preservar la soberanía y la libertad de nuestra nación, es recordando día a día la trascendencia de su legado, el desfile cívico militar conmemorativo del 5 de Mayo es una extraordinaria oportunidad para evocar su gran ejemplo”, resaltó Manzanilla Prieto.

Del operativo de seguridad, Manzanilla Prieto apuntó que se contará con 800 elementos de diversas corporaciones policíacas, así como de protección civil y bomberos.

Comentó que se dispondrán de 30 mil lugares para el público en general y 900 espacios en  la zona de tribunas.