INE instaló mesa de representantes para el debate en Puebla

INE instaló mesa de representantes para el debate en Puebla

También realizó un taller con representantes de los medios de comunicación, con el objetivo de coadyuvar con la cobertura informativa
Ciro Murayama Rendón, consejero del INE
Ciro Murayama Rendón, consejero del INE
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/04/2019 05:00

Consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que conforman la Comisión Temporal de Debates, instalaron la Mesa de Representantes de los candidatos a la gubernatura de Puebla, la cual se instaura como un órgano para la revisión del formato y las reglas aprobadas por la autoridad electoral.

Los integrantes de la Comisión presentaron a los representantes de los candidatos designados previamente, el formato, la escaleta y los criterios logísticos y de producción que harán posible la celebración de un debate con los más altos estándares de calidad televisiva.

Adicionalmente, se hizo entrega de las plataformas que cada partido político registró ante el INE, cuya contraposición guiará la discusión del debate.

El presidente de Comisión Ciro Murayama señaló que durante el debate cada uno de los candidatos deberá posicionarse y emitir opinión sobre las plataformas de los demás contendientes, con lo que se busca contribuir al voto informado y libre.

Los representantes de los tres candidatos a la gubernatura, son: Luis Armando Olmos Pineda, de la candidatura común PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; Claudia Hernández Medina, representante propietaria del candidato del PRI, y Onel Ortiz Fragoso, representante del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla.

El debate se llevará a cabo el próximo 19 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Por otra parte, el INE también realizó un taller con representantes de los medios de comunicación, con el objetivo de coadyuvar con la cobertura informativa de la elección.