¿Qué pasó en París? Incendio en Notre Dame

¿Qué pasó en París? Incendio en Notre Dame

Uno de los momentos más dramáticos fue cuando varios videos captaron el momento en que se desploma la aguja de Notre Dame
Incendio en Notre Dame. Imagen: Twitter @PompiersParis
Incendio en Notre Dame. Imagen: Twitter @PompiersParis
Redacción | UN1ÓN | 15/04/2019 17:16

Después de las 19 horas, hora en París, se registró un incendio en el techo de la Catedral de Nôtre-Dame.

La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, compartió en redes sociales: “Un terrible incendio está en marcha en la Catedral de Nôtre-Dame en París. @PompiersParis están tratando de controlar las llamas. Nos movilizamos en el sitio en estrecha conexión con el @dioceseParis. Invito a todos y cada uno a respetar el perímetro de seguridad.”

Miles de parisinos y turistas captaron y compartieron en redes sociales el momento en el que las llamas consumieron la catedral de París. El tema se convirtió en tendencia en redes y en buscadores.

Uno de los momentos más dramáticos fue cuando varios videos captaron el momento en que se desploma la aguja de Notre Dame.

Charles Gallet, jefe de bomberos de París, informó tras varias horas de combate al fuego que se logró salvaguardar la estructura de la catedral.

En un mensaje dirigido a los franceses, el presidente Emmanuel Macron aseguró que Notre Dame será reconstruida. Y dijo que ya “se ha evitado lo peor”. 

Historia de Notre Dame en breve

Notre Dame es un templo gótico, considerado Patrimonio de la Humanidad, que se encuentra en la Île de la Cité, en el corazón de París.

Comenzó a construirse en el año 1163 y para 1345 ya estaba completamente construido; durante la Revolución Francesa fue víctima de profanación pero la publicación de la obra Nuestra Señora de París de Víctor Hugo revitalizó el interés en esta construcción.

En 1804 Napoleón Bonaparte se coronó a sí mismo emperador en la catedral.

En 1909 fue sede de la canonización de Juana de Arco.