Sector hotelero de Puebla busca un repunte durante la Semana Santa

Sector hotelero de Puebla busca un repunte durante la Semana Santa

Algunos miembros del sector asistieron al Tianguis Turístico 2019, con la finalidad de promocionar la oferta turística del estado
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/04/2019 05:00

Gustavo Ponce de León, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, aseguró que en el periodo vacacional de Semana Santa que comprende del 14 al 21 de abril, esperan una recuperación en la ocupación, luego de que una baja de la misma en el primer bimestre del 2019, les obligó a recortar personal.

A decir del líder hotelero, entre los meses de enero y febrero de este año, la ocupación hotelera en el estado fue del 30 por ciento.

Al mismo tiempo y en el ánimo de que el sector hotelero tenga un repunte en sus cifras, durante estas vacaciones sus tarifas se mantendrán, el visitante podrá encontrar opciones desde los 400 hasta los 2 mil pesos por noche.

Ponce de León señaló además que algunos de sus agremiados asistieron al Tianguis Turístico 2019, celebrado en Acapulco, con la finalidad de promocionar la oferta turística del estado y contribuir a que las cifras mejoren, toda vez que al cierre de 2018, se reportó el nivel más bajo de ocupación hotelera de los últimos cinco años, al tener un 62.3 por ciento, de acuerdo con cifras emitidas por la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Por otra parte la empresa de viajes online, Despegar, quien tiene presencia en más de 20 países latinoamericanos, presentó un análisis para conocer las preferencias de los

viajeros latinoamericanos que visitan México.

El resultado de este análisis señala que Puebla es el cuarto sitio más visitado por quienes buscan una opción de viaje a través de este sitio, detrás de Guanajuato, Oaxaca e Isla Holbox.

Despegar señala que de este mercado, quienes más visitan México son:

1. Argentinos

2. Brasileños

3. Colombianos

4. Chilenos

5. Peruanos.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, México se ubicó como el país líder de Latinoamérica en turismo receptivo, al haber recibido a más de 39 millones de turistas en 2017, resultado de la importante diversidad turística que ofrece el territorio nacional.