Ibero Puebla se sumó al proyecto PIDES

Ibero Puebla se sumó al proyecto PIDES

El rector Fernando Fernández, está muy interesado en colaborar y conocer las experiencias de éxito que cada Institución tiene y empezar a replicarla en la Universidad
Fernando Fernandez Fonts, rector de la Ibero Puebla
Fernando Fernandez Fonts, rector de la Ibero Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/04/2019 05:00

Fernando Fernández Fonts, rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, la Universidad del Valle de Puebla, el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan y el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, para sumarse al proyecto de Planeación Integral de la Educación Superior (PIDES).

 

El propósito de este acuerdo es establecer bases y mecanismos operativos para la coordinación, desarrollo y ejecución de programas, proyectos y acciones de vinculación en favor de una mejor formación académica de la Comunidad Universitaria.

 

El rector de la Ibero, está muy interesado en colaborar y conocer las experiencias de éxito que cada Institución tiene y empezar a replicarla en la Universidad. Aseveró también que es momento de trabajar de la mano, porque si se compara la educación del país con la del resto del mundo veremos que no tenemos nada para compartir.

 

Fernández Fonts, subrayó que no comparte la idea de que es la educación la responsable de la situación del país, pues autoridades y empresarios también son partícipes. “Todos debemos involucrarnos, hacer lo que nos toca para sacar a México adelante. La violencia y la desigualdad es algo que sólo unidos podemos cambiar”, concluyó.

 

El coordinador del proyecto PIDES, Ismael Nava Lumbreras, recordó que esta iniciativa surge en el año 2015 a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) y la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), trabajo que a la fecha reúne a mil 203 Instituciones públicas y privadas de todo el país, las cuales se ubican en seis regiones (noroeste, noreste, occidente, centro, sureste y suroeste).

 

Nava Lumbreras destacó que el programa PIDES busca generar aportaciones de colaboración interinstitucional en proyectos que sumen a la planeación nacional de la educación superior, dotando así de mayor eficiencia, pertinencia y eficacia al sistema en el logro de los objetivos establecidos en Plan Nacional de Desarrollo.