INE considera que costo del debate podría ser menor

INE considera que costo del debate podría ser menor

El vocal ejecutivo del INE en Puebla convocó a los partidos a terminar con sus conflictos internos y dedicarse a hacer campaña
Joaquín Rubio Sánchez, Consejero Presidente del INE en Puebla (centro)
Joaquín Rubio Sánchez, Consejero Presidente del INE en Puebla (centro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/04/2019 05:00

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló la posibilidad de que se redusca el costo del debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, programado para el próximo 19 de mayo.

El monto de este evento está estimado en 9.3 millones de pesos, cifra que los propios candidatos han cuestionado, por lo que la autoridad electoral se comprometió a detallar el gasto de este ejercicio además que ha gestionado apoyos para abatir el costo.

Rubio Sánchez informó que los partidos políticos han sido omisos en reportar gastos diarios, por lo que el instituto electoral destina personal a los eventos y reuniones de los abanderados para contrastar lo reportado.

“Normalmente la renta de sillas, utilitarios en lo que normalmente puedes rentar sin facturas. Cada quince días vamos mandando oficios a los partidos políticos para que nos digan lo que hacen y entonces hacemos los requerimientos por lo escrito”.

El Vocal Ejecutivo del INE convocó a los partidos a terminar con sus conflictos internos y dedicarse a hacer campaña y fomentar el voto ciudadano.