BUAP destaca su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente

BUAP destaca su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente

La universidad también desarrolla un proyecto de movilidad para que al término de su vida útil, los camiones del STU se transfieran a unidades académicasdel estado.
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP (izquierda)
Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP (izquierda)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 17/04/2019 05:00

Para el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, la responsabilidad con el medio ambiente y la sustentabilidad son fundamentales en las tareas de la universidad.

 

Durante el Primer Informe de Resultados de Manuel Sandoval Delgado, al frente de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, Esparza Ortiz, precisó que las acciones de responsabilidad social han generado importantes beneficios para la Institución, como el manejo eficiente de residuos mediante la recolección de aceite vegetal en las cafeterías de la Universidad para producir biodiesel, o el reordenamiento en la movilidad de Ciudad Universitaria, con el Lobobus, las Lobobicis y el trabajo de los becarios pacificadores que mantienen las vialidades libres.

 

En cuanto a la movilidad, abundó, también se desarrolla un proyecto para que al término de su vida útil, los camiones del Sistema de Transporte Universitario (STU) se transfieran a unidades académicas, en especial a las ubicadas en el interior del estado.

 

“Los transportes que retiremos de circulación en el servicio urbano podrán apoyar a las unidades académicas de los campus regionales, para que se trasladen de estos a los lugares de mayor afluencia. Es parte de un plan integral que se está realizando para que sigamos eficientando nuestros recursos”, dijo.

 

Al rendir su informe, Manuel Sandoval, refirió que en transporte y movilidad, de 2013 a 2018 hubo un crecimiento del 900 por ciento en infraestructura, con la nueva terminal del STU.

 

Asimismo, 56 por ciento más de parque vehicular, 50 por ciento de incremento en sus corridas, 20 por ciento de aumento en unidades de Lobobus y 57 por ciento más de infraestructura de Lobobici.