Noche de museos en Puebla 2019: Entérate

Noche de museos en Puebla 2019: Entérate

Los días 19 y 20 de abril, se realizará el programa “Noche de Museos 2019” con la participación de alrededor de 26 espacios
Noche de museos en Puebla 2019: Entérate Foto: Especial
Noche de museos en Puebla 2019: Entérate Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN Puebla | 18/04/2019 11:31

Los días 19 y 20 de abril, se realizará el programa “Noche de Museos 2019” con la participación de alrededor de 26 espacios, quienes abrirán sus puertas de manera gratuita en un horario de 17:00 a 22:00 horas, informó Marie France Desdier, representante de Capilla del Arte UDLAP. 

Acompañada por Ramiro Martínez Estrada, director del Museo Amparo; Victorino Morales Dávila, representante del Museo Tecnológico de Monterrey, así como por Yazmín Aguirre Villalba, representante del Museo Casa del Mendrugo, en rueda de prensa France Desdier resaltó qué si bien la ciudad no es playa, sí patrimonio. 

“Es una de las semanas turísticas más importantes en el estado. Somos patrimonio pero no solamente religioso, ya que también hay turismo ecológico y cultural, en el que el turista no solamente disfruta la Semana Santa en su carácter religioso”, destacó. 

Marie France precisó que el 19 de abril van a participar 18 espacios como es el Museo José Luis Bello y González, la Galería de Arte del Palacio Municipal, Capilla del Arte UDLAP, Museo Tecnológico de Monterrey, San Pedro Museo de Arte.

También el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, Museo de Arte Popular, Museo Casa del Mendrugo, Museo Amparo, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Agregó que normalmente todos los recintos participantes tienen una actividad especial, con visitas guiadas, asimismo hay otro tipo de espacios culturales que contienen obras de valor artístico, histórico y científico para ser visitados. 

“De esta manera fomentan el conocimiento y formación de las personas en diferentes aspectos, por lo anterior en esta ocasión también el Panteón Municipal participa con dos recorridos el 19 de abril”, comentó.

Para el 20 abril s serán 26 los espacios participantes como es el Museo Regional Casa del Alfeñique, así como Casa Besing, conocida también como la Casa de los Enanos con entrada gratuita de 18 a 22 horas y acceso a 40 personas cada 10 minutos. 

El Museo de la Música Mexicana “Rafael Tovar y de Teresa”, Casa de la Música de Viena en Puebla, Museo Internacional Barroco, Museo Regional de Cholula, Museo de la Evolución de Tehuacán, Museo Infantil, Puente de Bubas, Pasaje Histórico 5 de Mayo, entre otros. 

Ramiro Martínez, director del Museo Amparo señaló que el Programa “Noche de Museos 2019” se enmarca dentro de la programación de las actividades de la Temporada Vacacional de Semana Santa y de los festejos por el 488 Aniversario de la Fundación de Puebla. 

Martínez Estrada destacó que cada vez más instituciones se agregan a dicho programa para participar, además que es importante para el público y la parte comercial al generar empleos.

VER: Ocupación hotelera podría llegar al 100% en Puebla