Combaten incendios forestales en Puebla: INFOGRAFÍA

Combaten incendios forestales en Puebla: INFOGRAFÍA

Nueve de cada diez incendios forestales son causados por el hombre
Redacción | UN1ÓN Puebla | 23/04/2019 05:00

El gobierno del estado de Puebla emplea todos los recursos disponibles para combatir los incendios forestales que se han registrado en la entidad.

Recientemente, el gobierno que encabeza Guillermo Pacheco Pulido informó que procederá penalmente contra quienes resulten responsables de provocar incendios forestales en el estado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició carpetas de investigación contra quienes han sido identificados de generar intencionalmente o por omisión los siniestros, pues atentan contra la salud, ponen en riesgo a la población y generan un daño al erario por el uso de los helicópteros, recursos humanos y materiales que se utilizan para mitigar el fuego. 

Nueve de cada diez incendios forestales son causados por el hombre, razón por la cual las autoridades de Protección Civil de Puebla han reforzado esfuerzos también en la prevención a través de difundir medidas que ayudan a evitar estos siniestros.

Además, hay una amplia coordinación entre autoridades estatales, municipales y federales para hacer frente a los incendios. 

Otro de los recursos que se han empleado es el uso de helicópteros cisterna, que sirven para llegar a zonas de difícil acceso.