INE pide apoyo a la PF para resguardo de bodegas electorales

INE pide apoyo a la PF para resguardo de bodegas electorales

Habrá un protocolo de vigilancia especial en las localidades donde en 2018 se reportaron incidentes
Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE en Puebla
Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE en Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 10/05/2019 05:00

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre un plan alterno en caso de que el Ejército Mexicano no acepte la petición que se les presentó para el resguardo de bodegas y la papelería que se usará para la Elección Puebla 2019 del próximo 2 de junio.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE en Puebla, informó que dicho plan contempla el despliegue de la Policía Federal (PF), toda vez que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aún no acepta la petición del organismo sobre el resguardo de las 15 bodegas electorales en el estado, así como del traslado de papelería que saldrá de los distritos.

El funcionario del INE refirió que el Ejército generalmente brinda apoyo cuando se trata de elecciones federales, por tanto, se espera que la respuesta para el proceso extraordinario en Puebla sea favorable.

Rubio Sánchez comentó que la coordinación con los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipales, se desarrolla conforme los acuerdos construidos en las mesas de trabajo en las que participa el INE, lo que se reflejó en el protocolo para la recuperación de una camioneta del área de fiscalización que fue robada el martes pasado, pero que hora y media después fue recuperada.

Comentó que habrá un protocolo de vigilancia especial en las localidades donde en 2018 se reportaron incidentes, incluida la zona del Triángulo Rojo.