Avanzan en mejoras de sitio web del Congreso de Puebla

Avanzan en mejoras de sitio web del Congreso de Puebla

La nueva página oficial del Congreso del Estado incluirá un apartado con el monitoreo del volcán Popocatépetl y el semáforo de alerta volcánica
Javier Casique Zárate, presidente del Comité de Innovación y Tecnología (primer plano)
Javier Casique Zárate, presidente del Comité de Innovación y Tecnología (primer plano)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/05/2019 05:00

En una mesa de trabajo con los integrantes del Comité de Innovación y Tecnología, la Dirección General de Administración y Tecnología, expuso los avances de los medios electrónicos, sistemas informáticos y procesos de digitalización para brindar facilidad de acceso y consulta del acervo por parte de la ciudadanía. 

Los integrantes de la Dirección General de Administración y Tecnología dieron a conocer parte del proyecto de mejora de la página oficial del Congreso del Estado de Puebla en la que se incluye, entre otras cosas, el diseño un micrositio infantil el cual contará con animaciones de una niña, un niño y una mascota, mediante las cuales se explicarán el trabajo de esta Soberanía.

Javier Casique Zárate, presidente del Comité de Innovación y Tecnología, recomendó que dentro de este apartado para niños se difunda el trabajo de la LX Legislatura a favor de la población infantil.

El diputado Valentín Medel Hernández comentó que en este mismo espacio se difundan los valores y principios para que los niños los conozcan, así como sus derechos.

Los integrantes de la Dirección General de Administración y Tecnología dieron a conocer, que la página oficial del Congreso del Estado incluirá un apartado con el monitoreo del volcán Popocatépetl y el semáforo de alerta en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Entre las mejoras que destacaron los responsables de este proceso de actualización, fueron la lectura de archivos de una manera amigable, consultas rápidas, módulos de puestos de trabajo, de reclutamiento y seguridad, entre otros.

Asimismo, expusieron un diagrama de tiempos, es decir, las fechas de los avances para actualización.

El diputado Javier Casique Zárate expresó la necesidad de que el trabajo sea integral, es decir, que tenga la misma eficiencia tanto al interior del Congreso del Estado como al exterior.