En Puebla promueven cultura de prevención con simulacros

En Puebla promueven cultura de prevención con simulacros

El gobierno del estado de Puebla ha realizado simulacros de evacuación ante una posible contingencia volcánica en el Popocatépetl
Puebla realiza simulacros de evacuación por Popocatépetl  Foto: Especial
Puebla realiza simulacros de evacuación por Popocatépetl Foto: Especial
Antonio Miranda | 13/05/2019 11:39

El gobierno del estado de Puebla realiza simulacros de evacuación en comunidades aledañas al volcán Popocatépetl, con el objetivo de que la población conozca cómo deben actuar ante alguna contingencia volcánica.

Con el hashtag #AmarilloFase2 en redes sociales, la dependencia estatal señala “habitantes de los municipios aledaños al Popocatépetl saben que deben seguir las instrucciones de las autoridades locales, estatales y federales para mantenerse alerta cambios en la actividad del volcán”.

Resalta: “Para fomentar la cultura de la prevención se llevan a cabo simulacros para que la población cercana al volcán Popocatépetl conozca las acciones a seguir ante una contingencia”.

El gobierno del estado brinda información a estudiantes de escuelas aledañas al coloso en protocolos de simulacro ante una evacuación y recomendaciones ante la caída de ceniza del Popocatépetl.

Además, los vecinos de estas comunidades han actuado de forma responsable, uno de estos casos es el de Armando Romero, de San Buenaventura Nealtican, quien comentó que su familia tiene un plan de contingencia, conoce las rutas de evacuación y tiene a la mano la mochila de emergencia.

Otro caso es el de Areli Santamaría quien indica que es importante seguir las instrucciones de las autoridades locales, estatales y federales para mantenerse alerta ante posibles cambios en la actividad del volcán.

VER: Actividad del Popo en el rango de lo previsto: CGPCE