Cholula realizará Festival del Chile en la pirámide

Cholula realizará Festival del Chile en la pirámide

A través de este evento se busca impulsar el consumo local de productos nacionales e internacionales
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/05/2019 15:28

En la Pirámide de Cholula se llevará a cabo del 28 al 30 de junio próximo, el "Festival del Chile", a través del cual se promoverá en un mismo espacio un intercambio cultural y gastronómico teniendo como principal invitado al místico -chile-en la mesa, reflejando así el estilo de vida en otros países.

 

En consecuencia, se busca impulsar el consumo local de productos nacionales e internacionales, en un evento organizado por Adelitas Empresarias.

 

Se trata de una organización conformada por mujeres, hoy en día, enfocadas en promover el emprendimiento en México, desde diversas estrategias, reconociendo al folclor de nuestro país y su interrelación con otros países como el motor que nos une.

 

Yolanda Ramírez fundadora de Adelitas Empresarias, señaló que “Folklor Bazar en su 5ª edición Festival del Chile, tendrá como estandarte al chile como una especie mística, ancestral y multifacética, promoviendo así una interrelación única de la gastronomía mexicana fusionada con otros países ”.

 

Este festival que servirá para adentrarse a la magia gastronómica ofrecida por el arte culinario nacional e internacional a través del chile; sus variedades, colores e intensidades; sino también servirá como pretexto para pasar un fin de semana inolvidable en compañía de la familia en el municipio de Cholula Puebla, anfitrión del evento.