Debate Puebla 2019 será similar al de candidatos a la Presidencia: INE

Debate Puebla 2019 será similar al de candidatos a la Presidencia: INE

Se realizará en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP el próximo 19 de mayo
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/05/2019 05:00

Ciro Murayama Rendón, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que a través de diversos medios de comunicación se difundirá el próximo 19 de mayo el debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, a fin de que el electorado pueda conocer las plataformas de cada candidato y emitir un voto informado.

Al presidir el sorteo de participación de los candidatos, señaló que continúan con pláticas para que las televisoras transmitan este ejercicio democrático a llevarse a cabo a las 20 horas del día mencionado.

El funcionario electoral señaló que las dos principales televisoras del país aún no han confirmado si transmitirán el debate Puebla 2019, pero confía en que lo harán, pues eso ayudará a que una mayor audiencia conozca mejor a los candidatos y sus propuestas.

Murayama Rendón señaló que la calidad del debate demostrará la calidad técnica televisiva que se trata de una inversión, que tiene como techo superior 9 millones de pesos, pero hasta que culmine este ejercicio se sabrá el costo total del mismo.

El debate se realizará en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y será muy similar al que participaron los candidatos a la Presidencia de México.

“Tendrá tres bloques y en cada bloque dos segmentos, el primero se denomina micro entrevista, después los candidatos van a exponer y los otros dos podrán debatir. Tendremos cara a cara a los candidatos y todos tendrán que discutir”, precisó.

Respecto a la seguridad, comentó que están en coordinación con las autoridades para que haya seguridad y el accesos vehicular sea libre al recinto del debate.

“La petición a los actores políticos es que no vayan hacer una movilización que imposibilite la llegada al lugar, la verdad es que sus simpatizantes no se van a ver ya que en el teatro de la universidad solo se verán los candidatos y las moderadoras”, concluyó.