Alumno de la UDLAP gana Concurso de Oratoria de EL UNIVERSAL

Alumno de la UDLAP gana Concurso de Oratoria de EL UNIVERSAL

Manuel Alejandro Aguilar, estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política de la UDLAP, ganó el concurso de oratoria y debate público
Estudiante UDLAP gana concurso estatal de oratoria Foto: Especial
Estudiante UDLAP gana concurso estatal de oratoria Foto: Especial
Antonio Miranda | 15/05/2019 04:45

Manuel Alejandro Aguilar, estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Oratoria y Debate Público de Puebla 2019 organizado por el diario EL UNIVERSAL, por lo que ahora representará al estado en el regional en Tlaxcala.

“Para mi haber ganado y sobre todo ser parte de este tipo de certámenes de tanto prestigio como lo es el Concurso de Oratoria y Debate del Universal es un gusto enorme. También me siento orgulloso por pertenecer a esta institución que me ha brindado tanto, me siento feliz de haber obtenido el primer lugar y de representar a mi estado en la etapa regional y espero que con preparación y dedicación logre avanzar a la fase nacional” expresó Manuel Alejandro Aguilar.

El 24 de abril, junto a otros 21 jóvenes de entre 19 y 29 años de edad de diversos municipios de Puebla, el estudiante de la UDLAP Manuel Alejandro, participó en el Concurso de Oratoria y Debate Público, celebrado en la ciudad de Puebla, obteniendo el primer sitio.

Respecto a su participación en este concurso, el estudiante a punto de graduarse de Ciencia Política, comentó: “me llevo, sobre todo la experiencia, el gusto de haber ganado y muchos conocidos, el concurso no sólo es para disertar o debatir, sino para hacer relaciones que te formen cada día más como persona; y a partir de ello puedas tú hacer algo por esta sociedad que hoy necesita de nuestra participación”.

Abraham Aguilar Agustín, quien desde hace casi 20 años labora en la UDLAP, comentó que desde pequeño tuvo el gusto por la oratoria y en 1987 fue campeón estatal. Respecto a los logros y dedicación de su hijo, con mucho entusiasmo el orgulloso padre expresó: “Desde pequeño empecé a darle un poco de mis conocimientos y al pasar del tiempo el solo se fue insertando, ya en la etapa profesional Manuel Alejandro hizo lo suyo. Yo lo embarque, el hizo el viaje, por supuesto que me siento orgulloso de él”.

En junio se realizará la etapa regional en Tlaxcala y la nacional se va a llevar a cabo en Toluca en septiembre.

VER: UDLAP firmó convenio de colaboración con la Coparmex