¿Mañana hay clases en Puebla 2019?

¿Mañana hay clases en Puebla 2019?

Sí habrá clases mañana y se suspenderán las actividades al aire libre
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/05/2019 19:02

19:02 HORAS. Sí habrá clases en Puebla este jueves 16 de mayo. Así lo informaron  secretarías del Medio Ambiente y Educación Pública.

Ambas dependencias determinaron que habrá clases mañana y se suspenderán las actividades al aire libre.

La calidad del aire de las últimas horas ha mejorado con respecto a los niveles de contaminación acumulados el pasado martes 14 de mayo.

Hay una serie de recomendaciones preventivas para reducir riesgos a la salud, así como medidas que mitiguen los niveles de factores contaminantes.

Se le reitera a la población que el fenómeno atmosférico atípico que se ha presentado en la zona metropolitana de Puebla, y los índices de contaminación registrados en días pasados, derivan de la reciente actividad volcánica, los incendios forestales, las altas temperaturas, la nula humedad por la escasez de lluvia y la falta de corrientes de viento que ayuden a dispersar estos elementos en el aire.

El gobierno del estado mantiene el llamado a la ciudadanía a no realizar actividades físicas al aire libre, consumir alimentos expuestos al intemperie, evitar el uso de lentes de contacto, reducir el uso de vehículos automotores, no quemar basura, así como denunciar cualquier incendio forestal o de residuos al 01 222 291 46 81, al número de emergencias 911 o a la cuenta de Twitter @Pc_ Estatal.

 

17:00 HORAS. El gobierno del estado de Puebla informará a las 18 horas si se suspenden o no las clases en la entidad, debido a la mala calidad del aire que se ha registrado en los últimos días.

La administración que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, mantiene una coordinación permanente con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a fin de implementar las recomendaciones que procuren la salud de los habitantes de la zona metropolitana de la entidad poblana.

En un comunicado dado a conocer por la CAMe, señala que para este 16 de mayo, las clases quedan suspendidas en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, como consecuencia de los altos índices de contaminación que se mantienen.

En este sentido, el gobierno estatal de Puebla a través de su oficina de Comunicación Social, informó a través de su cuenta de Twitter, que “en las últimas horas ha mejorado la calidad del aire en el Valle de Puebla respecto a las condiciones de ayer. Hoy a las 18 horas con información de las bases de monitoreo se determinará si mañana habrá clases sin actividades al aire libre”.