Congreso estatal de Puebla aprobó la Reforma Educativa

Congreso estatal de Puebla aprobó la Reforma Educativa

Los representantes de cada bancada, fijaron su postura al inicio de la sesión
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/05/2019 13:16

Con 35 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, el Congreso de Puebla aprobó el dictamen de la Reforma Educativa que propuso el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

Los diputados avalaron la nueva reforma que echa atrás lo establecido en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Los representantes de cada bancada, fijaron su postura al inicio de la sesión. En este sentido, el PRI se mostró a favor; PAN en contra; PRD a favor; Movimiento Ciudadano a favor; Compromiso por Puebla a favor, MORENA a favor, Encuentro Social a favor, Partido del Trabajo y Nueva Alianza a favor.

 

Al término, se recogió la votación por cada uno de los legisladores, por mayoría se aprobó la Reforma Educativa, convirtiendo a Puebla en el estado número 20 en sumarse, después de la CDMX.

 

Será en este día del maestro cuando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador promulgue la reforma y se publique en el Diario Oficial de la Federación.

 

Algunos puntos de la reforma educativa son: desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa convirtiéndose en Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación; no habrá evaluaciones punitivas ni obligatorias para los maestros, quienes tendrán derecho a un sistema de formación gratuito; se recuperan estudios de civismo, valores, cultura, arte, música, deporte, y medio ambiente entre otros puntos.