INE: 930 poblanos en el extranjero ya enviaron su voto

INE: 930 poblanos en el extranjero ya enviaron su voto

El próximo 2 de junio podrán emitir su voto cuatro millones 584 mil 484 ciudadanos poblanos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/05/2019 05:00

De los cuatro mil 269 poblanos que radican en el extranjero y solicitaron la papelería electoral para votar en la Elección Puebla 2019, 930 ya enviaron su sufragio, informó la Junta Local Electoral del INE en Puebla.

Esta cifra es a un corte realizado el pasado 13 de mayo.

El instituto señaló que el próximo 2 de junio podrán emitir su voto cuatro millones 584 mil 484 ciudadanos y cuatro mil 269 poblanos residentes en el extranjero, de los que al momento se han recibido 930 sobres devueltos con los votos respectivos.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral informó que, a partir de este lunes, los 15 Consejos Distritales de la entidad realizan la entrega de las Listas Nominales de Electores definitivas a los partidos políticos, para que estos puedan utilizarlas el día de la jornada electoral en Puebla.

El INE a través de su cuenta de Twitter, precisó que los poblanos que radican en el extranjero y que recibieron la documentación correspondiente para votar, cuatro mil 008 se localizan en Estados Unidos, 51 en Canadá, 48 en Alemania, 27 España, 24 Francia, 18 Reino Unido, nueve Italia, ocho Australia, seis Suiza, seis Colombia, seis Países Bajos. Así como cinco votos se recibirán de Perú, cinco de Austria, cinco de Brasil, cuatro Polonia, cuatro Bélgica, dos Cuba, dos Portugal, dos Honduras, dos Panamá, dos Argentina, dos Finlandia, dos Dinamarca, y dos en China.