¿Qué proponen los candidatos de Puebla en educación?

¿Qué proponen los candidatos de Puebla en educación?

El próximo 19 de mayo se realizará el debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 15/05/2019 05:00

El 19 de mayo se realizará en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla.

Este ejercicio democrático tendrá tres bloques con dos segmentos, el primero se denomina micro entrevista, después los candidatos van a exponer y los otros dos podrán debatir. Tendremos cara a cara a los candidatos y todos tendrán que discutir.

Desde que arrancó la campaña el pasado 31 de marzo, los tres candidatos, Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez, han presentado sus propuestas al electorado poblano.

Estas son las propuestas de los candidatos de Puebla en educación

Luis Miguel Barbosa Huerta 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ha señalado que con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), buscará la transformación de las universidades a distancia en campus universitarios.

Se comprometió a la construcción campus universitarios en diferentes regiones de la entidad. En este punto, el candidato señala que su plan es que en cada región del estado exista un centro universitario que pueda atender las necesidades de la zona.

Su gobierno apoyará a los jóvenes para que concluyan sus licenciaturas o ingenierías y con ello logren su desarrollo profesional.

Enrique Cárdenas Sánchez

El candidato del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, presentó entre sus propuestas de campaña crear mayor número de áreas recreativas en las principales ciudades del estado.

Además de implementar el programa de “biciescuelas” en las primarias de la entidad y poner en marcha el programa “Niños poblanos seguros”.

En un evento con estudiantes del Tec de Monterrey, Cárdenas Sánchez señaló que uno de sus proyectos es crear a los “Gestores de Paz”, con el cual los jóvenes tendrán un primer acercamiento a la vida pública y al Gobierno del Estado. “Queremos que los jóvenes vayan a las comunidades por periodos de un año, a gestionar los programas estatales y nacionales, a ayudarles a organizarse y a servir de vínculo de comunicación con el Gobierno del Estado”.

Alberto Jiménez Merino 

El candidato del PRI firmó seis compromisos para promover la inclusión y el desarrollo de las personas que padecen alguna discapacidad y para el 6 de abril, presentó ocho compromisos para apoyar a los jóvenes poblanos con programas educativos, movilidad estudiantil, créditos para emprendedores y campesinos jóvenes; desarrollo de liderazgos y talentos; apoyo a madres solteras jóvenes, ampliación de la matrícula estudiantil, crédito para la primera vivienda de jóvenes y becas para estudiantes destacados y jóvenes de escasos recursos.

Otra de las propuestas que ha presentado en sus eventos de campaña es entregar una beca a jóvenes de mil pesos, para que cuenten con internet. 

Aseguró que durante su gobierno se fortalecerá la educación, la infraestructura educativa, los campos demostrativos y todo aquello que logre una mejor vinculación entre lo que están enseñando y se está necesitando.

Por otra parte, también ha propuesto retomar el programa de comedores comunitarios, al tiempo que otorgará becas para que los menores desayunen todos los días y mantengan un buen estado nutricional.

Esta beca tiene como objetivo, que ningún niño se quede sin desayunar en la escuela y que tengan también los recursos para sus útiles y uniformes.