INAOE realizará congreso de Ciencias Exactas

INAOE realizará congreso de Ciencias Exactas

Participarán investigadores nacionales de instituciones que tienen una larga tradición en la investigación en las matemáticas
José Javier Báez Rojas, investigador del INAOE
José Javier Báez Rojas, investigador del INAOE
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/05/2019 11:52

El tercer Congreso Nacional en enseñanza de Ciencias Exactas y Lengua Indígena, se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y electrónica (INAOE), para lo cual se realiza la invitación a los interesados.

 

Se trata de un espacio en el que los asistentes tendrán la oportunidad de compartir, debatir y exponer sus experiencias en relación a la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias exactas.

 

Su propósito es dar a conocer las tendencias, prácticas educativas, estrategias didácticas y técnicas de enseñanza en el área de las ciencias exactas a través de conferencias.

 

"El objetivo del Congreso es tener un espacio en donde los docentes puedan hablar sobre estrategias didácticas y técnicas de enseñanza para mejorar su práctica en el aula", comenta en entrevista el Dr. José Javier Báez Rojas, investigador del INAOE y organizador del CECELI.

 

En el congreso participarán investigadores nacionales de instituciones que tienen una larga tradición en la investigación en las matemáticas como el CINVESTAV y la UNAM, informa el Dr. Báez.

 

Para el Dr. Báez el Congreso es un espacio único en el estado de Puebla que incluye, además de las conferencias magistrales, talleres. Al respecto, el Dr. Báez señala: "En los talleres los docentes pueden aprender una metodología para facilitar algunas de las actividades de enseñanza".

 

El Congreso se realizará del 22 al 26 de julio próximos, pero la fecha de vencimiento Para registrar su asistencia, vence el 8 de julio.