Canadevi Puebla ajusta meta de vivienda social para 2019

Canadevi Puebla ajusta meta de vivienda social para 2019

Esto debido a la falta de terrenos y subsidios; se privilegiará la construcción de casas de tipo medio y residencial
Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de Canadevi Puebla
Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de Canadevi Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/05/2019 05:00

Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Puebla, indicó que para este año no se planea realizar vivienda de interés social en la entidad.

Esta decisión se toma, debido a la escasez de tierra y la falta de subsidios para este tipo de vivienda y el gremio se enfocará en construir casas de tipo medio y residencial, las cuales son más redituables.

Como consecuencia de esta decisión, habrá un impacto negativo en la meta anual, pues se deberá ajustar a la baja, para que quede en 14 mil 500 en lugar de las 19 mil unidades que se proyectaban. 

El líder viviendero señaló que no se ha dado anuncio alguno por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en el tema de subsidios y sin eso sus representados no pueden planear algún proyecto de vivienda social, que al año se venían haciendo cuatro mil aproximadamente del total.

Moreno Gómez Monroy refiere que una casa por más económica que sea oscila entre 280 mil y 370 mil pesos y por debajo de ese precio no se pueden construir, porque el empresario estaría primero sacrificando su utilidad.

“Como empresarios es más redituable casas arriba de los 450 mil pesos que una económica y las pocas reservas de tierras que hay en Puebla para los próximos diez años no las podemos destinar en gran parte a una oferta que está dejando de ser negocio, por ello insistimos al gobierno local que tenga como prioridad generar más terrenos para no descuidar ese nicho de mercado que ha ido a la baja”, apuntó.