Jóvenes Construyendo el Futuro, con retraso de pagos en Puebla

Jóvenes Construyendo el Futuro, con retraso de pagos en Puebla

Usualmente el depósito se les realiza los días 13 de cada mes, sin embargo, para el caso del mes de mayo, hubo un retraso
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/05/2019 14:07

Jóvenes originarios de los municipios de Palmar de Bravo y de Puebla Capital, han recurrido a bloqueos en parte de la avenida 31 poniente, a la altura de la 29 sur, como respuesta al retraso en el pago de la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La protesta de los beneficiarios de estas becas AMLO se realizó el pasado 15 de mayo frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en la capital poblana, para exigir el pago de la beca de tres mil 600 pesos que reciben de manera mensual.

Los beneficiarios afectados señalan que usualmente el depósito se les realiza los días 13 de cada mes, sin embargo, para el caso del mes de mayo, hubo un retraso en la entrega del recurso, por lo que acudieron a la delegación local de la STPS donde les informaron que el apoyo económico tardará otros diez días.

“El pago no nos ha caído a pesar de que ya venció el mes, ahora tenemos que esperar otros días más”, señalo Fernando Figueroa, uno de los jóvenes inscritos al programa federal que se capacita en una empresa en Cuacnopalan. 

En Puebla dos mil 900 centros de trabajo se han sumado al programa Jóvenes Construyendo el Futuro con 16 mil jóvenes becarios.

TE PUEDE INTERESAR: