Congreso de Puebla prohíbe uso de bolsas y popotes de plástico

Congreso de Puebla prohíbe uso de bolsas y popotes de plástico

Los ayuntamientos tendrás seis meses para incorporar en su normatividad los procedimientos para su prohibición
Congreso Puebla prohíbe uso de bolsas y popotes de plástico  Foto: Especial
Congreso Puebla prohíbe uso de bolsas y popotes de plástico Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/05/2019 04:45

El Congreso de Puebla aprobó por unanimidad, reformas a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial para evitar popotes y bolsas de plástico de un sólo uso.

Durante la sesión ordinaria de la Legislatura, Nora Merino Escamilla, diputada local y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, señaló que este es un primer paso y habrá muchas cosas por hacer y tomar, pero se tiene que empezar.

Merino Escamilla resaltó que todo lo que se haga por el estado se verá reflejado en las próximas generaciones, al mismo tiempo de agradecer el apoyo para la aprobación de la propuesta.

La reforma a la ley prohíbe a establecimientos el uso y entrega de bolsas de plástico a título gratuito u oneroso para transportación, carga o traslado de productos o mercancías, asimismo establece que deberán invitar y brindar las facilidades a los consumidores para que lleven sus propias bolsas reutilizables.

En cuanto a la prohibición del uso o entrega gratuita u onerosa de popotes de plástico en los establecimientos, las reformas y adiciones a la ley excluyen los que se empleen en hospitales o por cuestiones médicas.

Por su parte, María del Carmen Saavedra Fernández, diputada local, dijo que estarán exigentes para que los ayuntamientos cumplan con el tiempo de seis meses para incorporar en su normatividad los procedimientos para su prohibición de los popotes y bolsas de plástico.

 En tanto que Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, dijo que se dará a las empresas 18 meses para cambiar ese tipo de material.

VER: Puebla prohíbe bolsas de plástico y unicel: Entérate