PC Puebla emite recomendaciones para simulacros

PC Puebla emite recomendaciones para simulacros

La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla emitió algunas recomendaciones para realizar simulacros
PC Puebla emite recomendaciones para simulacros Foto: Especial
PC Puebla emite recomendaciones para simulacros Foto: Especial
Antonio Miranda | 16/05/2019 04:30

La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla emitió algunas recomendaciones para realizar simulacros.

A través de las redes sociales, la dependencia estatal escribió “un simulacro es un ensayo o práctica acerca de cómo se debe actuar en caso de una emergencia causado por algún fenómeno natural”.

Aquí las recomendaciones:

- Antes: Vamos a… preparar un plan para saber qué hacer, simular situaciones de emergencias, asignar responsabilidades a cada persona, tener a la mano directorio telefónico, botiquín y documentos importantes e identificar zonas de seguridad, salidas de emergencia y puntos de reunión.

- Durante: ¡Pongamos a prueba! Emitir una alarma a través de campana, silbato, timbre o sirena, interrumpir las actividades y atender el aviso de alarma, desconectar los interruptores de gas, electricidad y agua, alejamos de equipos y objetos que pueden ser peligrosos, mantener el orden, no correr, no empujar, no gritar y evaluar las zonas de seguridad y puntos de reunión.

- Después: Evaluemos el plan y mejorémoslo. Revisar que todas las personas estemos en zonas de seguridad, evaluar resultados ajustar tiempos y movimientos, y realizar por lo menos tres simulacros al año.-

VER: Puebla se alista para otra Noche de Museos