“Puebla en Punto México”, lo que debes saber

“Puebla en Punto México”, lo que debes saber

Se trata de una exposición que busca acercar a los visitantes a todo lo que representa el estado, a partir de su historia y atractivos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/05/2019 05:00

La historia cultural de Puebla mantiene su exhibición en el proyecto “Punto México”, que realiza la Secretaría de Turismo federal (Sectur), donde se busca acercar a los visitantes a todo lo que representa el estado, a partir de su historia y atractivos.

En esta muestra se ofrece información turística de los principales destinos, de los productos turísticos más representativos, talleres impartidos por artesanos de Talavera Poblana, diversos tipos de textiles, fibras vegetales y vidrio, entre otras.

En la exposición llamada “Puebla en Punto México” también se ofrecen degustaciones gastronómicas, se pueden saborear quesos artesanales, dulces típicos y el mezcal poblano, que obtuvo la denominación de origen a finales de 2017.

La ciudad de Puebla fue fundada hace 488 años, y ahora es una mezcla de historia, tradición, cultura, bellezas naturales y modernidad.

La exhibición puede ser visitada de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs; domingos y días festivos de 10:00 a 17:00 hrs, en las instalaciones de la Sectur en la Ciudad de México, ubicadas en Av. Presidente Masaryk No. 172, Polanco.

A la inauguración de este evento acudió el secretario estatal de turismo, Alejandro Cañedo, la presidenta municipal de Puebla Capital, Claudia Rivera Vivanco y el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco.