Alistan segunda Feria del Empleo de Hotelería en Puebla

Alistan segunda Feria del Empleo de Hotelería en Puebla

Participarán 27 establecimientos con 100 vacantes de diferentes áreas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 17/05/2019 05:00

En los últimos años, Puebla se ha logrado consolidar como un destino turístico de importante relevancia nacional e internacional y muestra de ellos es que en el país, su capital se coloca como el principal destino no de playa, de acuerdo con datos de la propia Secretaría de Turismo federal.

Consecuencia de este auge en la materia, el sector hotelero ha tenido un importante desempeño que le han llevado a alcanzar una ocupación promedio superior al 80 por ciento, sin embargo, en los últimos meses y principalmente durante los fines de semana largos y periodos vacacionales, las cifras promedio indican un promedio de ocupación menor a 70 por ciento, según reconoce Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla. 

El líder hotelero aclara que se ha dado un “boom” en cuanto a la instalación de hoteles, lo que provoca que la oferta sea muy amplia y, por supuesto, afecte al sector al segmentar el mercado.

Reconoció que pese a esta situación se ha buscado no reducir el personal ocupado en estos establecimientos, de manera que la plantilla laboral se mantenga. Incluso en algunos casos se busca ocupar espacios con empleados capacitados.

El próximo 21 de mayo mayo se llevará a cabo la segunda Feria del Empleo de Hotelería y Prácticas Profesionales, en la que participarán 27 establecimientos que ofertarán puestos como camaristas, auxiliar de camarista, lavaloza, cocina, operador de mantenimiento, seguridad, valet parking, mesero, recepción, contabilidad, almacén, ventas y ama de llaves.

Domínguez Gabián agregó que  los sueldos que se ofrecen para estas plazas oscilan entre 6 y 10 mil pesos, más prestaciones y en algunos casos propinas. En total se ofertarán 100 puestos laborales y  se espera una afluencia superior a 600 interesados en alguno de ellos.

 

 

La feria se realizará de las 10:00 a las 16:00 horas en el octavo piso del Edificio Empresarial, ubicado en avenida Reforma, Diagonal Defensores de la República 2704 en Puebla capital.