VIDEO Así fue el Debate Puebla 20019

VIDEO Así fue el Debate Puebla 20019

El encuentro entre los candidatos a la gubernatura de Puebla inició a las 20 horas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 19/05/2019 21:57

21:57 horas. En un encuentro donde hubo más descalificaciones que propuestas concretas, se realizó el Debate Puebla 2019 con la participación de los tres candidatos a la gubernatura: Miguel Barbosa Huerta, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino.

El encuentro fue moderado por las periodistas Patricia Estrada y Gabriela Warketin, quienes plantearon diversas preguntas a los candidatos sobre empleo y desarrollo regional, atención a comunidades indígenas y migración y seguridad, federalismo y estado de Derecho.

19:50 horas. Este 19 de mayo se realiza el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.

La sede del Debate Puebla 20019 son las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El encuentro entre los candidatos a la gubernatura de Puebla inicia a las 20 horas; se prevé que tenga una duración de 90 a 120 minutos, para abordar temas prioritarios en la agenda estatal.

La decisión para que se realice en el CCU de la BUAP es porque dicha universidad decidió contribuir sin cobrar, y la coordinación nacional de comunicación del INE organiza el evento, el cual será transmitido por concesionarios locales.

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Patricia Estrada y Gabriela Warketin como las moderadoras del debate entre los candidatos Miguel Barbosa Huerta, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino.

En la siguiente infografía se explica cómo se desarrollará este ejercicio democrático en el que los aspirantes darán a conocer sus plataformas: