Debate Puebla 2019: ¿Qué proponen los candidatos en educación?

Debate Puebla 2019: ¿Qué proponen los candidatos en educación?

Becas, "educación con garantía para todos", servicio social universitario con incentivos económicos son algunas de las propuestas de los candidatos a la gubernatura
Redacción | UN1ÓN Puebla | 20/05/2019 05:00

Con más descalificaciones que propuestas concretas, transcurrió el Debate Puebla 2019, en el cual participaron los tres candidatos a la gubernatura: Luis Miguel Barbosa Huerta, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino.

La sede del encuentro fueron las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El debate, organizado por el OInstituto Nacional Electoral (INE), fue moderado por las periodistas Patricia Estrada y Gabriela Warketin.

Conoce cuáles fueron las propuestas de los candidatos de las Elecciones Puebla 2019 en materia de eduación y empleo.

Luis Miguel Barbosa

El candidato de Morena se comprometió a ofrecer apoyo a los jóvenes a través de becas, seguridad e incentivos a los emprendedores.

Señaló que impulsará un sistema de protección para ellos y la inserción laboral con todos los programas de “Jóvenes abriendo el futuro”, en alusión al programa Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno federal. 

Apuntó que el empleo es ocupación y estado de bienestar y vida digna, por lo que como gobernante buscará crear condiciones que provoquen el desarrollo regional y estratégico.

Enrique Cárdenas

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano propuso detonar una mejor infraestructura para acabar con el rezago de Puebla. 

Se comprometió a que todos los poblanos puedan acceder a educación de calidad, por lo que impulsará un programa de "educación con garantía para todos".

Para la creación de empleos ofreció incentivos fiscales las empresas para que generen nuevos puestos de trabajo y los poblanos puedan ganar mejor.

Alberto Jiménez Merino

En materia educativa, el candidato del PRI señaló que reorientará el presupuesto para fortalecer la educación y servicio social universitario con incentivo económico.

Además dijo que buscará fortalecer las universidades interculturales y ampliar hacia otros campus. Creará el Instituto de Lenguas Nativas para capacitar a las personas y fortalecer el uso de las lenguas originarias.

Sobre el programa Beca a un niño indígena, señaló que lo va a revisar en caso de llegar a la gubernatura. “Voy a tomar todo lo bueno venga de donde venga”, dijo y añadió que buscará que todos los niños tengan oportunidades.