Debate Puebla 2019: Frases de las candidatos a la gubernatura

Debate Puebla 2019: Frases de las candidatos a la gubernatura

Este 19 de mayo, el estado de Puebla tuvo el primer y único debate entre los candidatos a la gubernatura
Debate Puebla 2019: Frases de los candidatos Fotos: Especial
Debate Puebla 2019: Frases de los candidatos Fotos: Especial
Antonio Miranda | 20/05/2019 04:15

Este 19 de mayo se realizó el debate entre los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, de la Coalición Juntos Haremos Historia; Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Enrique Cárdenas Sanchez, candidato común del PAN, PRD y MC.

UN1ÓN Puebla te presenta las frases de los candidatos a las gubernatura de la entidad durante el debate. 

Luis Miguel Barbosa 

“Propongo el 5 por ciento del Presupuesto de Egresos al campo: 4 mil 500 millones de pesos para el ciclo productivo”.

“A los pueblos indígenas y a los pueblos originarios hay que preservarlos, hay que mantenerlos donde están. Vamos a crear el Instituto de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas que estará ubicado en la Casa Puebla. Vamos a reivindicar a los pueblos originarios”. 

“Vamos a capacitar a los trabajadores poblanos y vamos a darles expectativas para que desde el campo también haya buenos salarios y en las ciudades se generen condiciones a la industria y al comercio”. 

“En Puebla hay que revisar y reestructurar el sistema policial, el sistema de procuración de justicia y el sistema penitenciario. Hay que crear condiciones de reactivación económica y hay que fortalecer el Estado de derecho para que todos seamos iguales ante la ley”. 

Enrique Cárdenas

“Tenemos que construir más y mejor infraestructura para conectar a nuestro estado. Tenemos dos Pueblas: una moderna e industrializada y la otra rezagada, abandonada. Necesitamos hacer una sola Puebla para todos”.

“Regresemos e impulsemos las estancias infantiles, incluso, estancias para adultos mayores”.

“Nuestros hermanos indígenas y los poblanos migrantes viven en las zonas más rezagadas de Puebla. En sus comunidades no tienen lo más esencial, lo más fundamental y sus derechos han sido pisoteados. Tenemos que resolver sus problemas más elementales”.

“Mi propuesta en seguridad tiene cuatro componentes clave: 1. Un gobierno que sepa resolver problemas y que sea honesto, 2. Más y mejores policías, 3. Acercar la justicia al ciudadano y 4. Defenderé los derechos humanos de todos los poblanos”.

Alberto Jiménez Merino

“Fortalecer zonas donde hay más delincuencia con inversión, fomentar la producción para rescatar el campo, el turismo, la gastronomía y toda actividad potencial que tiene Puebla”. 

“Propongo crear el fondo para emprendedores e innovadores, Puebla debe de ser para los poblanos, crearemos también el Consejo poblano de planeación y desarrollo urbano como un órgano consultivo del Gobernador para decidir juntos inversión en infraestructura”. 

“Crearemos la Fiscalía para la violencia contra la Mujer y de género, encabezada por una mujer Poblana y para la Fiscalía General, los poblanos elegirán al fiscal, honesto y eficiente que el Congreso ratificará”.

“Nos coordinaremos con la Guardia Nacional y nombraremos Secretario de Seguridad a un mando militar que no esté en activo ¡no más impunidad! Nada ni nadie por encima de la ley”.

VER: VIDEO Así fue el Debate Puebla 20019