Unidades Móviles de Salud llegan a la Sierra Nororiental de Puebla

Unidades Móviles de Salud llegan a la Sierra Nororiental de Puebla

Visitarán siete municipios y ofrecerán distintos servicios de consulta médica básica y dental; además de análisis de laboratorio
Redacción | UN1ÓN Puebla | 20/05/2019 05:00

Como parte del Programa Integral de Detección de Enfermedades con Unidades Móviles, la Secretaría de Salud estatal visitará siete municipios ubicados en la Sierra Nororiental de Puebla, así como en la región mixteca.

El lunes se ofrecerán servicios en las cabeceras municipales de Hueytamalco y Cohuecan; el martes 21 visitarán la comunidad de Xaltipan, perteneciente a Xiutetelco; el vienes 24, Cuetzalan del Progreso y Teopatlán.   

De martes a jueves visitarán el municipio de Izúcar de Matamoros, ofreciendo servicios en las comunidades de Santa María Xuchapa, el 21; San José Jaltianguis, el 22 y San Juan Raboso, el 23.  Asimismo, otro convoy visitará el miércoles 22 la comunidad de La Libertad perteneciente a Zacapoaxtla y el jueves 23, se ubicará en la cabecera de dicho municipio. 

Durante las jornadas se ofrecerán servicios de consulta médica básica y dental; además de análisis de laboratorio que incluyen biometría hemática, química sanguínea de cinco elementos, hemoglobina glucosada, reacciones febriles, prueba de glucosa o embarazo, antígeno prostático y VIH.

Se realizarán diversos estudios de gabinete como ultrasonido pélvico y obstétrico, electrocardiografía, toma de papanicolau, exploración mamaria, espirometría y densitometría calcánea.