Actividad del Popo no muestra variaciones importantes

Actividad del Popo no muestra variaciones importantes

La Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase Dos, la cual prohíbe acercarse al volcán a menos de 12 kilómetros
Redacción | UN1ÓN Puebla | 21/05/2019 11:28

La Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que en las últimas horas el Volcán Popocatépetl no registró variaciones significativas en su comportamiento.

 

Protección Civil estatal agregó que el coloso registró 51 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas, y en algunas ocasiones ligeras cantidades de ceniza. Además se registraron 26 minutos de tremor de baja amplitud.

 

La Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno de Puebla (SGG), reiteró que la Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase Dos, la cual prohíbe acercarse al volcán a menos de 12 kilómetros, ante la constante actividad del coloso y con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas.

 

Las autoridades mantienen las acciones preventivas de conformidad con los protocolos establecidos en el Plan Operativo, por lo que el monitoreo de la actividad del coloso seguirá las 24 horas del día, subrayó la dependencia.