Protección Civil informa que se atacan 8 incendios en Puebla

Protección Civil informa que se atacan 8 incendios en Puebla

Las altas temperaturas generan condiciones para el surgimiento del fuego
Redacción | UN1ÓN Puebla | 21/05/2019 11:12

La Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla (Cgpce), informó que un reporte de las últimas horas se señala que existen cho incendios forestales en igual número de municipios.

 

De dicha cifra, seis de ellos se generaron este lunes 20 de mayo.

 

La dependencia a cargo de la Secretaría General de Gobierno (SGG), indicó que las altas temperaturas generan condiciones para el surgimiento del fuego, por lo que la población no debe olvidar adoptar medidas preventivas a fin de evitar siniestros, considerando además que el mes de mayo es en el que más incidencia se registra.

 

Los municipios en los que registran incendios forestales son: Juan Galindo, en el cerro Necaxaltépetl; Teziutlán, en la comunidad Aire Libre en el cerro El Mirador; Tepango de Rodríguez, en la comunidad Santa Cruz; Tlatlauquitepec, en el cerro del Progreso.

 

Además en Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la comunidad de Tepozapa; Zautla, en la junta auxiliar Xilapa de Guerrero; Chignautla, en el paraje Xahuen; y, en Jopala, en la comunidad Buenos Aires. Ninguno de los incendios representa riesgo para la población, apuntó la Cgpce.

 

Todos estos siniestros son atendidos por personal de Protección Civil Estatal, Municipal, Radio Brigada, brigadas Coyote del Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Policía Municipal, comuneros y voluntarios.

 

Protección Civil Estatal reconoció el trabajo de los combatientes, quienes se enfrentan a riesgos en el desempeño de su actividad, tales como: radiación, quemaduras, golpes, asfixia por exposición al humo, deshidratación, picaduras de animales ponzoñosos, caída de árboles muertos, rodamiento de piedras, caídas de varios metros de altura por la topografía accidentada, agotamiento y/o desorientación.