Incendios forestales, el 99% son culpa del hombre: PC Puebla

Incendios forestales, el 99% son culpa del hombre: PC Puebla

En las últimas horas se tienen activos, aunque controlados, siete incendios forestales
Redacción | UN1ÓN Puebla | 22/05/2019 21:01

El 99 por ciento de los incendios forestales son causados por culpa de la actividad humana, sólo el uno por ciento son generados por fenómenos naturales, tales como tormentas eléctricas y erupciones volcánicas. Así lo señaló la Coordinación General de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

PC Puebla reiteró su llamado a la población a extremar precauciones y no contribuir al surgimiento de siniestros en zonas boscosas. Informó que en las últimas horas se tienen activos, aunque controlados, siete incendios forestales, los cuales se combaten a través de brigadas interinstitucionales.

Los municipios que presentan contingencia son: Juan Galindo, en el cerro Necaxaltépetl; Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la comunidad de Tepozapa; Tepetzintla, comunidad de Tenantitla; Honey, en la comunidad de Chila de la Sal; Chiconcuautla, en la localidad de Zacatepec; Teziutlán en el cerro El Mirador de la junta auxiliar de Acateno; y, Molcaxac, en el paraje el Arbolito.

Protección Civil Estatal apuntó que la forma en que los ciudadanos pueden contribuir a evitar incendios es no arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en predios baldíos, vera de las carreteras y caminos, ni en la vía pública.

No quemar basura en patios, terrenos baldíos o terrenos colindantes a éstos. Si se prende una fogata seleccionar un sitio retirado de árboles, troncos, pastos y hojarasca. Limpiar tres metros de terreno alrededor de la fogata, al retirarse, apagarla completamente.

Además, evitar fumar en bosques o en pastizales y no arrojar colillas de cigarro, apuntó.