Línea 1 de RUTA tendrá espacios exclusivos para mujeres

Línea 1 de RUTA tendrá espacios exclusivos para mujeres

Además, como prueba piloto se incorporará una unidad para mujeres e infantes en las horas de mayor afluencia en las tres líneas de RUTA
Redacción | UN1ÓN Puebla | 23/05/2019 05:00

Mónica Silva Ruiz, directora general del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), anunció que a partir del 3 de junio se implementarán en la línea 1 de RUTA tres unidades articuladas con espacio exclusivo para mujeres y personas con discapacidad.

Además, como prueba piloto se incorporará una unidad para mujeres e infantes en las horas de mayor afluencia en las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado.

Silva Ruiz también adelantó que se fortalecerá, con apoyo del Tribunal Superior de Justicia, el Sistema Penal Acusatorio mediante la contratación de jueces en materia penal y familiar. Se prevé que el 50 por ciento de estas plazas serán para mujeres.

En el marco de la primera sesión del Sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, la funcionaria señaló que una de las acciones que ya se implementó es la campaña de medios de comunicación denominada Cero Tolerancia a la Violencia, que se reforzará una vez que concluya la veda electoral.

Estas acciones forman parte de las medidas implementadas por el gobierno de Puebla para cumplir con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).