Puebla reforzará justicia para las mujeres con contratación de jueces

Puebla reforzará justicia para las mujeres con contratación de jueces

Dicha medida se realizará con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia
Redacción | UN1ÓN Puebla | 24/05/2019 05:00

La directora general del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz, anunció que se realizará la contratación de jueces en materia penal y familiar, de los cuales el 50 por ciento de las plazas serán para mujeres.

Esto como parte de las medidas implementadas por el gobierno de Puebla para cumplir con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM). Dicha medida se realizará con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia.

En abril pasado, el gobierno del estado de Puebla fue notificado de la declaratoria de alerta de género para 50 municipios de la entidad, ante lo cual se  implementarán 45 medidas y 149 acciones.

Para atender las 45 medidas se integraron ocho subcomités de trabajo: de Capacitación Especializada para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres; para Garantizar la Aplicación de la NOM 046- SSA2-2005, de Seguridad; de Procuración de Justicia, de Comunicación Social, para Juzgar con Perspectiva de Género, de Educación con Perspectiva de Género y de Gobierno.

Puebla es el primer estado en instalar el Sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: