Salud de Puebla reabrió Centro de Salud de Cuauyuca

Salud de Puebla reabrió Centro de Salud de Cuauyuca

Este sitio beneficiará a 5 mil 500 poblanos de las localidades de La Junta, El Mirador, El Grande y San Pedro Cuayuca
Lucía Ojeda Lara, secretaria estatal de Salud (Centro)
Lucía Ojeda Lara, secretaria estatal de Salud (Centro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/06/2019 14:29

La Secretaría de Salud de Puebla, reabrió el Centro de Salud de Cuayuca de Andrade, que resultó con daños estructurales por el sismo de septiembre de 2017, beneficiando así a 5 mil 500 poblanos.

 

Lucía Ojeda Lara, titular de la SS Puebla, explicó que la reapertura de este espacio requirió de una inversión de 8 millones 966 mil pesos, de los cuales 7 millones 960 mil pesos se aplicaron en obras de reconstrucción y el resto en equipamiento médico.

 

Cumpliendo con la instrucción del gobernador de puebla, Guillermo Pacheco Pulido, ahora los habitantes de las localidades de La Junta, El Mirador, El Grande y San Pedro Cuayuca, nuevamente cuentan con servicios de consulta externa, medicina preventiva, urgencias menores y promoción de la salud.

 

La secretaria de Salud señaló que el nuevo centro de salud cuenta con consultorios para medicina general, medicina preventiva y estimulación temprana, así como salas de curaciones y observación, sanitarios, sala de espera, farmacia, archivo y áreas de residencia para personal médico y de enfermería.