Gobierno de Puebla, comprometido en erradicar violencia contra las mujeres

Gobierno de Puebla, comprometido en erradicar violencia contra las mujeres

La Secretaría General de Gobierno ha instrumentado un programa que incluye la prevención, seguridad y justicia para las mujeres
Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno (derecha)
Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno (derecha)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/06/2019 05:00

Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno de Puebla, inauguró el servicio exclusivo para mujeres, menores de edad y personas con discapacidad en el sistema de transporte RUTA, en el marco de la campaña “La RUTA es vivir sin violencia”.

Al dar el banderazo de salida a esta nueva modalidad de transporte público exclusivo, señaló que el gobierno del estado asume la prevención, atención, justicia y erradicación de la violencia hacia las mujeres como un problema de estado, al cual se le debe confrontar, dar soluciones y tener cero tolerancia.

“Estoy convencido de que la igualdad de oportunidades, la no discriminación y al erradicar la violencia contra las mujeres, podemos construir un estado próspero, en calma, armónico y feliz”, dijo el secretario poblano.

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres es una oportunidad para promover la conciencia de respeto a los derechos humanos y el desarrollo armónico del estado. El objetivo es claro: garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, sostuvo Manzanilla Prieto.

Muestra del compromiso es que el Gobierno del Estado a través de la SGG ha instrumentado un programa que incluye la prevención, seguridad y justicia para las mujeres, por el que, a iniciativa de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP) y del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), se puso en operación el servicio exclusivo para mujeres, menores de edad y personas con discapacidad, y la campaña “La RUTA es vivir sin violencia” que tiene el objetivo de prevenir la violencia en el transporte público.

El programa RUTA Rosa contará con dos nuevas unidades con capacidad para 50 personas cada una, aunque en la Línea 1 se dispusieron de cuatro unidades con capacidad para 160 personas, con un vagón de abordaje exclusivo.

Mónica Silva Ruiz, directora del IPM, agregó que esta modalidad de servicio es una prueba piloto de diez días de duración, emergente y opcional para las usuarias y aclaró que el servicio exclusivo para mujeres no es un privilegio, sino una estrategia para generar conciencia sobre el respeto a los derechos de las mujeres.