Realizan Foro de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Puebla

Realizan Foro de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Puebla

En el marco del Día Mundial en contra el Trabajo Infantil, el gobernador Guillermo Pacheco destacó que la niñez es la base de la familia
Guillermo Pacheco, gobernador de Puebla (izquierda)
Guillermo Pacheco, gobernador de Puebla (izquierda)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/06/2019 14:26

Guillermo Pacheco Pulido, gobernador de Puebla, encabezó el foro para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, donde destacó que la niñez es la base de la familia, por lo que lanzó un exhorto a los líderes empresariales y obreros a respetar la dignidad de los menores que realizan alguna actividad laboral.

El encuentro es una oportunidad para realizar un balance sobre las condiciones laborales en las que se encuentran los menores y considerar medidas que favorezcan a un desarrollo pleno, agregó el mandatario.

En el marco del Día Mundial en contra el Trabajo Infantil, Pacheco Pulido sostuvo que, al igual que esta práctica, es grave que en los hogares y escuelas se recurra a conductas que discriminen a los menores.

"La niñez es la base fundamental de la familia, la sociedad le tiene que dar una respuesta. Explotar a un niño es grave, convoco a nuestros dirigentes obreros, laborales, a los empresarios, en ese lugar en donde esté un niño trabajando lo ayuden, respeten su gran dignidad porque va a ser el futuro del país".

Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, destacó que Puebla cuenta con una población infantil que asciende a un millón 605 mil niños y adolescentes de entre 5 y 17 años.

El funcionario expresó que se estima que el 11 por ciento de la población infantil desarrolla un trabajo sin contar con la edad mínima permitida o bien, en alguna ocupación no permitida para su edad. “Si bien la tendencia ha sido a la baja, es tarea de todos prevenir y combatir este delito”.