SEDIF Puebla realizó Feria de Servicios en Ajalpan

SEDIF Puebla realizó Feria de Servicios en Ajalpan

Se incrementará en un 30 por ciento el padrón de beneficiarios de los desayunadores escolares
Arturo Hernández Davy, Director General del SEDIF Puebla
Arturo Hernández Davy, Director General del SEDIF Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/06/2019 13:53

El Sistema Estatal DIF (SEDIF) realizó la Feria Regional de Servicios en Ajalpan, donde se otorgaron apoyos y atención de manera gratuita a miles de familias de la zona de Tehuacán y la Sierra Negra del estado.

 

Arturo Hernández Davy, Director General del SEDIF Puebla, señaló  que, atendiendo la instrucción del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aumentará la entrega de apoyos alimentarios en la región al pasar de 3 mil 400 a 10 mil despensas para personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y niñas y niños con desnutrición.

 

Y anunció que se incrementará en un 30 por ciento el padrón de beneficiarios de los desayunadores escolares e informó que en la actualidad Puebla es el segundo estado del país en otorgar estos apoyos a los estudiantes.

 

En atención a las personas con discapacidad, se abrirá un nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tepanco de López, a fin de brindar mayores facilidades a la población y evitar su traslado hasta la capital.

 

“Las necesidades son muy grandes y estamos evaluando nuestros programas para que no les falte nada, porque no están solos”, expresó Hernández Davy.

 

En esta Feria Regional de Servicios que recorrerá todo el estado, se brinda a las familias atención dental, orientación jurídica y psicológica, apoyos alimentarios, aparatos ortopédicos, trámites de Registro Civil, así como los servicios de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios  (CAIC) y la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato (CLIPAM), entre otros beneficios.