UDLAP presenta Diplomado Turismo Gastronómico Sostenible

UDLAP presenta Diplomado Turismo Gastronómico Sostenible

A esta presentación asistió Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo del Estado de Puebla
Alejandro Cañedo, secretario estatal de Turismo (de pie)
Alejandro Cañedo, secretario estatal de Turismo (de pie)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/06/2019 05:00

En la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) se presentó el “Diplomado Turismo Gastronómico Sostenible: Dirección de Empresas, Rutas y Destinos Inteligentes”, cuyo objetivo es desarrollar habilidades y competencias en el emprendedor y empresariado gastronómico, hotelero y turístico.

Antonio Montecinos, director del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero (CEGAHO), y quien elaboró y coordina el diplomado, mencionó que “México está considerado como uno de los países con mayor potencial para incrementar visitantes motivados por su patrimonio cultural gastronómico tangible e intangible".

Y recordó que “el estado de Puebla por su biodiversidad, recursos, atractivos culturales, cuenta con una extraordinaria oferta gastronómica, y que está listo para desarrollar otros productos gastronómicos integrales, como las rutas del sabor de Pueblos Mágicos que podrían diversificar y dinamizar la afluencia turística para consolidarlo en un destino gastronómico y turístico de clase mundial”.

A esta presentación asistió Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo del Estado de Puebla, quien agradeció a la UDLAP por seguir haciendo cosas diferentes.

Sobre la trascendencia del diplomado resaltó la participación de todos los involucrados y comentó que la industria turística empieza con personas y termina con personas. “Cualquier falla o problema es parte fundamental del mismo, por lo que es importante que dentro de ésta se tenga una filosofía de anticipación”.