UPAEP organiza Congreso Internacional de Protección Civil

UPAEP organiza Congreso Internacional de Protección Civil

Está dirigido a personal que se desempeña en el campo de técnicas de urgencias médicas, coordinadores y directivos de unidades de protección civil, entre otros
Presentación del 3er Congreso Internacional de Protección Civil 2019
Presentación del 3er Congreso Internacional de Protección Civil 2019
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/06/2019 05:00

Del 4 al 6 de julio el Decanato de Ingenierías UPAEP en coordinación con Protección Civil Municipal de Puebla, llevarán a cabo el 3er Congreso Internacional de Protección Civil 2019.

 

Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla , enfatizó que por varios años la Universidad junto con esta dependencia de gobierno ha venido trabajando en diversos proyectos enfocados en beneficio de la sociedad.

 

En tanto Luis Gustavo Ariza Salvatori, Director de la Unidad Operativa Municipal de Puebla, dio a conocer los contenidos del 3er Congreso Internacional de Protección Civil 2019, dejando atrás las dos ediciones anteriores que fueron organizados a nivel nacional.

 

Reiteró que a nivel nacional son muy pocos los espacios que se realizan en materia de protección civil y uno de ellos, en el caso de Puebla, es uno de los más importantes a nivel nacional y nosotros estamos agradecidos de que la UPAEP nos albergue para organizar este congreso.

 

Subrayó que el tercer congreso está dirigido a personal que se desempeña en el campo de técnicas de urgencias médicas, coordinadores y directivos de unidades de protección civil, elementos de seguridad industrial, bomberos, personal de éste tipo de áreas, miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general interesada en temas de protección civil.

 

Ariza Salvatori agregó que en el tercer congreso se contará con la presencia de Enrique Guevara Ortiz, Director General del CENAPRED (Consejo Nacional de Prevención de Desastres), además de que se esperan recibir a más de mil 200 asistentes, hasta el momento van 600 personas ya inscritas al tercer congreso.