INE entrega a Miguel Barbosa constancia de mayoría

INE entrega a Miguel Barbosa constancia de mayoría

Adelanto nombres para su gabinete y será el 16 de junio cuando de a conocer su gabinete
Joaquín Rubio, consejero del INE Puebla y Luis Miguel Barbosa, gobernador electo de Puebla
Joaquín Rubio, consejero del INE Puebla y Luis Miguel Barbosa, gobernador electo de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/06/2019 13:49

Luis Miguel Barbosa Huerta recibió la constancia de mayoría y validez como gobernador electo del estado de Puebla, por parte del consejo local del Instituto Nacional Electoral, quien a su vez declaró la validez de la elección extraordinaria para la gubernatura del estado .

 

Barbosa Huerta estuvo acompañado de su familia, al tiempo que aseguró que garantizará las condiciones para lograr el bienestar de los poblanos, por lo que destacó que será un gobierno de nuevas formas.

 

Agregó que conformará una nueva clase política de mujeres y hombres poblanos, que para estar en el servicio público deben tener cuatro requisitos: principios, honestidad, conocimientos, y experiencia.

 

Luis Miguel Barbosa reconoció la madurez de los partidos políticos al aceptar los resultados de la elección del pasado 2 de junio y destacó el impecable trabajo que realizó el INE.

 

E informó que el próximo domingo se darán a conocer parte de los nombres de su equipo de transición, de los cuales, algunos formarán parte de su gabinete.

 

Barbosa Huerta reveló los nombres de dos de los secretarios que lo acompañarán en la administración estatal, se trata del titular de Economía, el empresario Rodrigo Osorio.

 

Y el secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar, a quienes catalogó como grandes perfiles.

 

En caso del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que tiene dos propuestas para ponerlas en consideración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y aunque no reveló nombres dijo que se trata de un general y un almirante.