Guillermo Pacheco llama a tecnificar el campo para generar bienestar

Guillermo Pacheco llama a tecnificar el campo para generar bienestar

El gobernador de Puebla señaló que los avances deben usarse como aliados para beneficiar a los productores
Guillermo Pacheco Pulido, gobernador de Puebla
Guillermo Pacheco Pulido, gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/06/2019 05:00

Durante la inauguración del primer Congreso Internacional Agroexpande tu Negocio 2019, Guillermo Pacheco Pulido, gobernador de Puebla, destacó la riqueza de México está en el campo por ello se le debe apostar a tecnificarlo.

Los avances de la ciencia y la tecnología deben usarse como aliados, para que a través de ellos se puedan obtener resultados que generen bienestar para los productores, agregó Pacheco Pulido.

Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Desarrollo Rural, señaló que la realización del congreso es una oportunidad para los agricultores del estado, debido a que en Puebla se cosechan 163 agroproductos de 435 que se producen a nivel nacional, ocupando los primeros lugares en el este sector.

Agregó que con apoyo del gobernador Pacheco Pulido, se entregaron más de 70 mil apoyos para el campo y se generaron las condiciones para que productores, expositores y empresas relacionadas con el agro participaran en encuentro.

Rodríguez Álvarez enfatizó que: “Este gobierno tiene la convicción de que para construir una Puebla más justa, equitativa e incluyente, el desarrollo del sector rural es imprescindible. En el estado de producen 163 agroproductos de los 435 que se producen a nivel nacional, ocupando los primeros lugares en el sector”.