Miguel Barbosa anuncia primeros nombramientos para su gabinete

Miguel Barbosa anuncia primeros nombramientos para su gabinete

Rodrigo Osorio será el próximo secretario de Economía y Abelardo Cuéllar Delgado encabezará la Secretaría del Trabajo
Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla
Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/06/2019 05:00

Luego de recibir la constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció la madurez de los partidos políticos al aceptar los resultados de la elección del pasado 2 de junio y destacó el impecable trabajo que realizó el instituto.

El próximo gobernador de Puebla también dio a conocer que será el domingo 16 de junio dará a conocer parte de los nombres de su equipo de transición, de los cuales, algunos formarán parte de su gabinete.

Adelantó que Rodrigo Osorio Díaz será el próximo secretario de Economía, mientras que el morenista Abelardo Cuéllar Delgado encabezará la Secretaría del Trabajo.

Barbosa Huerta informó que tiene dos propuestas para la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), los cuales serán presentados al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de esa dependencia a nivel federal, Alfonso Durazo Montaño.

Sin detallar sobre quienes serán estos candidatos, señaló que no son poblanos y actualmente desempeñan el cargo de General y Almirante, por lo que una vez que se tenga definido será dado a conocer de manera pública.

Dijo que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se dividirá en dos, con el propósito que se haga una mejor labor en estas áreas.

El gobernador electo señaló que el próximo domingo, Verónica Vélez Macuil, quien ya se nombró como coordinadora de Comunicación Social, presentará a los integrantes de la Comisión de Transición para el proceso de entrega-recepción con la administración de Guillermo Pacheco Pulido.