SGG y TSJ impulsan acciones contra violencia de género

SGG y TSJ impulsan acciones contra violencia de género

Se nombraron a 23 nuevos jueces de lo familiar a fin de desahogar alrededor de diez mil sentencias al cierre de este año
Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno (centro)
Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno (centro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 17/06/2019 18:34

En una acción coordinada entre la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se nombraron a 23 nuevos jueces de lo familiar a fin de desahogar alrededor de diez mil sentencias al cierre de este año, en el marco de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Manzanilla Prieto señaló que con estas acciones concretas se contrarresta la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes en el estado, atendiendo las recomendaciones por la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Guillermo Morales Rodríguez, secretario Jurídico del Poder Judicial, apuntó que hay un fuerte rezago en sentencias sobre conflictos de orden familiar, el cual será atendido por los nuevos jueces que estarán listos a finales del presente mes.

De esta manera, el TSJ se suma a la estrategia que lleva a cabo la SGG para acabar con la violencia en contra de las mujeres en todo el territorio poblano, aseguró el funcionario del Poder Judicial, en el marco de una reunión de trabajo con  la dependencia estatal.

De los 23 nuevos jueces, 18 serán itinerantes para atender las regiones de Tehuacán, Teziutlán, Huejotzingo, Atlixco, San Pedro Cholula, Tepeaca y Puebla. En tanto que, los cinco jueces que serán fijos, atenderán las regiones de Atlixco, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla.

El documento de referencia aparece publicado en el portal oficial del TSJ, como “Convocatoria para Participar en el Concurso de Oposición Interno para Ocupar el Cargo de Juez de lo familiar y Juez Supernumerario de lo Familiar”, donde se especifican las bases, tiempos y objetivos del concurso de oposición.