Explosión en el Popocatépetl mantiene el Amarillo Fase Dos

Explosión en el Popocatépetl mantiene el Amarillo Fase Dos

La Explosión en el Popocatépetl generó una columna eruptiva con una altura entre 4 y 5 kilómetros sobre el nivel del cráter
Imagen del Cenapred, explosión del Popocatépetl
Imagen del Cenapred, explosión del Popocatépetl
Redacción | UN1ÓN | 17/06/2019 09:04

La Explosión en el Popocatépetl registrada el 17 de junio a las 6:44 horas no altera el Semáforo volcánico, se mantiene el Amarillo Fase Dos, informó la Secretaría General de Gobierno.

El volcán generó una columna eruptiva con una altura entre 4 y 5 kilómetros sobre el nivel del cráter, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, precisó que esta actividad está contemplada dentro de los escenarios de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, por lo que el Semáforo se mantiene sin cambios.

Los vientos predominantes advierten que la dispersión de ceniza en las próximas horas será hacia el noreste de Puebla y el vecino estado de Morelos.
Se mantiene la restricción a la población para el acceso de 12 kilómetros en torno al coloso, a fin de no poner en riesgo la seguridad, toda vez que el volcán registra actividad de manera permanente.

TE PUEDE INTERESAR

Volcán Popocatépetl registra explosión de moderada intensidad