Poblanos ganan Competencia Nacional de Emprendimiento Social

Poblanos ganan Competencia Nacional de Emprendimiento Social

El gobernador Guillermo Pacheco felicitó al equipo Enactus BUAP, que participará en la final mundial
Guillermo Pacheco felicita a ganadores de competencia de emprendimiento Foto: Especial
Guillermo Pacheco felicita a ganadores de competencia de emprendimiento Foto: Especial
Antonio Miranda | 18/06/2019 11:21

El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido felicitó al equipo de jóvenes Enactus BUAP quienes ganaron la Competencia Nacional de Emprendimiento Social.

A través de las redes sociales, el mandatario estatal subió un video y escribió “muchas felicidades al equipo de jóvenes #EnactusBuap por ser los ganadores de la Competencia Nacional de Emprendimiento Social @EnactusMexico”.

Resaltó: “Representarán a México en la final mundial de @enactus en Silicon Valley, Estados Unidos. Ellos son #OrgulloPoblano”.

En el video, la capitana del equipo Enactus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Daniela Barragán Mejía comentó “tuvimos el privilegio de obtener el campeonato Nacional en la competencia Enactus México 2019. Vamos a representar al país en la final en Silicon Valley, San José California”.

Mientras que José Ortiz Robles, integrante del equipo, explicó el proyecto ganador “nos dedicamos a limpiar el agua residual por medio de plantas acuáticas y de lombrices, hacemos ecotecnologías que podemos instalar en áreas naturales protegidas, en zonas urbanas o en comunidades con escasos recursos”.

Puntualizó: "Nuestra tecnología es muy versátil, es muy fácil de instalar y ha causado mucha expectativa en cuanto a este concurso”.

VER: Guillermo Pacheco y Claudia Rivera presentan el programa “Mi Puebla”